En una joyería, ésta es una de las preguntas más corrientes que se puede escuchar, ya que muchos pensamos que estos dos términos describen a la misma pieza.
Pues bien, un brillante puede ser un diamante o cualquier otra piedra preciosa, cortado de una forma particular con múltiples facetas para tener un brillo extraordinario.
Son algunos los factores que debemos tener en cuenta para saber la diferencia entre diamantes y brillantes, te damos las principales claves.
Y la principal diferencia entre diamantes y brillantes es la que te hemos descrito anteriormente, ya que a la piedra en bruto se le denomina diamante y, cuando a este se le aplica un tipo de talla brillante (corte en facetas), se le denomina con el nombre de la propia talla brillante que se le haya aplicado.
La talla más común es la redonda, la cual se designa como talla brillante, pero que en realidad y si quisiéramos referirnos correctamente a esta pieza, deberíamos referirnos a ella como diamante talla brillante.
El brillante será la denominación de un tipo de talla y nunca del material empleado, por lo que otro mineral como la piedra o la gema también puede estar trabajada en talla brillante. Por esa razón siempre debemos acompañar el mineral que se trate del tipo de talla que se utiliza y así sabremos la diferencia entre diamante y brillantes, ya que uno será el mineral y otro la denominación que daremos a este.
Las cuatro características que determinan la calidad y el coste de un diamante tallado son el peso (carat), el color (colour), la talla (cut) y la pureza (clarity). A estos cuatro valores se les conoce como las cuatro “C”, claro está, tomando como referencia la lengua inglesa.
En B&Couple by Bellido tenemos una gran variedad de alianzas de boda diamante y te ofrecemos asesoramiento para que os queden PERFECTAS. Entra y descubre todos los modelos en nuestra tienda online o ven a nuestras tiendas. Tenemos el mejor precio del mercado.