Si eres una persona afortunada, tu futura pareja te habrá regalado un momento de pedida maravilloso y un gran anillo de pedida. Pero… ¿Cuáles son las dos caras de que te regalen un anillo de compromiso?
- Cara A: este anillo de compromiso suele elegirlo tu pareja.
- Cara B: si te conoce, habrá acertado.
Lo que si tienes la oportunidad de poder elegir es la alianza de boda que utilizarás el día de tu boda y que os unirá y acompañará el resto de vuestros días.
Y muchas personas quieren que estas dos joyas de dos momentos tan únicos y especiales como lo son la pedida de mano y el día de tu boda combinen a la perfección.
¿Qué factores puedo tener en cuenta para combinar un anillo de compromiso con mi alianza de boda? A continuación, te damos algunas claves:
- 1. Concordancia de estilos: Según sea el diseño de nuestro anillo de compromiso, elegiremos un estilo parecido para nuestra futura alianza. Es decir, si se trata de un solitario, de un anillo clásico, moderno, vanguardista… Nuestra alianza de boda debería estar en consonancia con dicho estilo.
- 2. Según el material de qué está realizado: Dependiendo de si está confeccionado en oro blanco, en oro amarillo o en oro rosa, nos tendremos que decantar por un tipo de alianzas de boda o por otras.
- 3. Si contiene o no diamantes: Normalmente, el anillo de compromiso sí suele tenerlos, aunque quizá contiene alguna otra piedra preciosa como rubíes o esmeraldas. El color de la piedra podría determinar el estilo de la alianza de boda.
- 4. Si queremos ponernos la alianza de boda en el mismo dedo que llevamos el anillo de compromiso: En caso afirmativo, es importantísimo que la alianza se acople a la perfección con el anillo de compromiso, que tenga la misma altura y a poder ser que ambos sean del mismo material.
- 5. Si queremos llevar la alianza de boda en la mano contraria no hay ningún problema: En este caso, tendremos que tener en cuenta que la talla no será la misma; acordaros que la anchura de los dedos de una mano no es la misma que la de la otra (puedes consultar aquí cómo mido mi talla de anillo correctamente). Además, esta opción nos proporcionará más libertad a la hora de elegir qué tipo de alianza de boda queremos, ya que no tiene por qué acoplarse al anillo de pedida como mencionábamos en el caso anterior.
- 6. Si queréis que vuestros diseños de las parejas de las alianzas de boda sigan la misma línea y sean iguales o si preferís que cada uno lleve un anillo acorde con su estilo. Recuerda que no tienen por qué ser iguales, al fin y al cabo, cada miembro deberá de sentirse cómodo con su elección, ya que este anillo lo llevaréis el resto de sus días.
En B&Couple by Bellido tenemos una gran variedad de alianzas de boda y te ofrecemos asesoramiento para que os queden PERFECTAS. Entra y descubre todos los modelos en nuestra tienda online o ven a nuestras tiendas. Tenemos el mejor precio del mercado.