La elección de las alianzas será uno de los momentos más especiales que os tocará vivir en los preparativos de la boda, ya que estas simbolizan el comienzo de una nueva vida.
Las alianzas se caracterizan por su forma circular que simboliza algo sin principio ni fin, ahora bien, puedes no estar seguro de en qué mano y donde colocarla, existen diferentes tradiciones que lo explican.
¿En qué dedo debo colocar mi alianza?
Tradicionalmente las alianzas de boda se colocan en el dedo anular, el motivo es una antigua creencia griega la cual dice que la vena que pasa por ese dedo conecta directamente al corazón, la conocida vena amoris.
Dicha tradición ha ido pasándose a lo largo de los años desde los griegos a los cristianos, aunque no tiene nada que ver si tu boda es civil o religiosa, porque se utilizan en ambos casos.
¿En qué mano colocar mi alianza?
Todos los países coinciden en colocar la alianza en el dedo anular pero no en todos los sitios la colocan en la misma mano, esto dependerá de las costumbres que tengan dónde te encuentres.
En España, depende de la comunidad autónoma en la que estés, en la mayoría del país colocan la alianza de boda en la mano derecha y el anillo de compromiso en la izquierda menos en Cataluña y la Comunidad Valenciana que es, al contrario.
Lo más importante es que la lleves en la mano que te sientas más comod@ ya que no existe ninguna norma sobre esto.
En B&Couple tenemos tus alianzas de boda, te ofrecemos asesoramiento para que te queden perfectas!