Quizás siempre has pensado, ya que normalmente es así, que las alianzas de boda son de oro. Y hoy os daremos una valiosa lección acerca de los materiales y los términos que utilizamos en joyería.
Como en muchas otras cosas pasa, no sabes lo extenso que puede ser un campo hasta que tienes que indagar el él. Lo mismo pasa en el mundo de las alianzas de boda, pero tranquilos, intentaremos aclarar todas vuestras dudas acerca de los materiales y las alianzas de boda.
No obstante, si después de leer esta información, sigues teniendo alguna pregunta o necesitas asesoramiento, puedes llamar o contactar vía WhatsApp o email sin ningún compromiso.
Existen infinitas posibilidades de crear alianzas, y cada cual puede ser más creativo a la hora de representar el amor eterno, pero si lo que estás buscando son unos anillos de boda para que te acompañen en el día a día, nosotros somos tu elección.
Las alianzas de boda son piezas de joyería que mezclan metales. Estos metales son aleaciones con otros metales y según varíe esa aleación, las cualidades y características físicas del metal cambiarán.
Normalmente las alianzas suelen estar fabricadas en oro. Existe el oro amarillo, el oro rosa y el oro blanco. Y dentro de las categorías del oro podemos encontrar ORO DE 18K, DE 14K O DE 9K. Un anillo siempre tendrá la misma cantidad de oro puro, independientemente del color. Lo único que varía es la proporción del resto de metales de la aleación.
El oro de 18K es conocido como oro de primera ley. Contiene 750 milésimas (750/1000) o 18K (18/24). Lo que significa que, por cada 24 partes en peso de la aleación, 18 son oro puro y las restantes son otros materiales que dotan al anillo de dureza y color.
El oro de 14K es conocido como oro de segunda ley. Contiene 585 milésimas (750/1000) o 14K (14/24). Lo que significa que, por cada 24 partes en peso de la aleación, 14 son oro puro y las restantes son otros materiales. Suele ser el más utilizado en países como EEUU, México, Holanda, Finlandia…
El oro de 9K. Contiene 375 milésimas (750/1000) o 9K (9/24). Lo que significa que, por cada 24 partes en peso de la aleación, 9 son oro puro y las restantes son otros materiales. Es la mitad que el oro de 18K y el más popular en países como Inglaterra.
Por otra parte, también podemos encontrar alianzas de boda de plata o platino (categoría que hemos estrenado recientemente en nuestra tienda Online):
La plata es un metal que se alea fácilmente con casi todos los metales, aunque más comúnmente, este material es el cobre, ya que las adiciones de cobre no alteran el color de la plata.
El platino, metal precioso de la tabla periódica, es un mineral como la plata y el oro, siendo el más valioso de los tres. El platino de ley tiene 950 milésimas.
En B&Couple by Bellido confiamos en nuestra marca, por eso todas nuestras joyas fabricadas en oro de 18 kilates tienen una GARANTÍA ILIMITADA contra cualquier defecto de fabricación.
Estas joyas han sido fabricadas siguiendo los más rigurosos controles de calidad, tanto en el proceso de producción, como en la elección de la materia prima necesaria para su elaboración, y solo después de comprobar que han superado los estándares de calidad más exigentes en el mercado internacional, es cuando grabamos en el interior de cada Joya las marcas de fábrica y de Garantía.
En B&Couple by Bellido tenemos una gran variedad de alianzas de boda y te ofrecemos asesoramiento para que os queden PERFECTAS. Entra y descubre todos los modelos en nuestra tienda online o ven a nuestras tiendas. ¡Tenemos el mejor precio del mercado!
1 Comentario. Dejar nuevo
Lindo dia! Quería obtener información sobre alianzas muy sencillas y economicas en Oro 18K rosa… tenemos los dedos un poco gruesos por lo que no pueden ser muy delgadas y tampoco muy costosas porque no llegamos jajaja nos pueden ayudar con algunas opciones?